Han pasado 18 años desde que se abriera Ladis, el primer servicio de lavandería industrial de la comarca, y con el tiempo se da un paso más y se oferta un nuevo establecimiento de lavado y secado con el sistema de autoservicio

Antonio Casado, director de producción de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José, presenta una nueva propuesta que reúne en torno a si los tres grandes pilares de la institución.

De un lado está el fin primordial de ayudar a dignificar las capacidades de las personas con discapacidad, de otro generar un recurso productivo que ayude a sostener los objetivos de la Asociación y, por último, normalizar y visibilizar en la sociedad a personas con discapacidad intelectual, que día a día se esfuerzan por hacer cada vez mejor su tarea.

Con todo, esta proyección tanto hacia el mundo laboral como hacia la sociedad, alcanza un grado de satisfacción meritorio con el que la Asociación afianza su sentido, y las personas con discapacidad se sienten gratificados. Es especialmente complaciente para ellos y ellas el contacto con los clientes durante las tareas de reparto.

El centro especial de empleo Ladis se encuentra en la Residencia Miguel Ángel Carmona, y se constituye como lavandería y lugar de inserción. Desde que abriera sus puertas, orientado a sectores profesionales de la hostelería y la restauración y a particulares, ha ido consiguiendo, objetivo tras objetivo, mantener una línea de crecimiento y aceptación basada en el empleo de detergentes respetuosos con el medioambiente, especial atención a los productos de color blanco y planchado profesional con maquinaria industrial.

Ladis autoservicio

Abre sus puertas un establecimiento que se encuentra en el centro de Guadix, junto a Mercadona, y que desde hoy, martes tres de julio, mantiene un horario permanente de apertura de ocho de la mañana a once de la noche de lunes a domingo.

La gestión de los lavados se realiza por el propio cliente, con el concepto de ‘autoservicio’, si bien existe la posibilidad de requerir apoyo de personal de la propia Asociación con el fin de aclarar dudas y resolver posibles interrogantes.

El establecimiento ha sido adaptado y completado con los trabajos de los talleres de carpintería e imprenta de la propia Asociación.

Entrevista a Antonio Casado, director de Producción y responsable de Ladis: