La Asociación “San José”, en su afán de atender todas las necesidades de nuestros usuarios y sus familias, pone a su disposición los siguientes servicios:

• Servicio de Apoyo a las Familias
  • Ocio y Vida Social
  • Ocupación y/o Empleo
  • Vivienda y Residencia
  • Escuela de Padres
  • Tutela “Fundación tutelar Futuro”
  • Apoyo a la vida independiente
  • Enfoque integral: servicio médico-sanitario, atención Psicológica, Fisioterapia, Terapia Ocupacional.
  • Atención temprana

Mediantes estos servicios, la Asociación «San José» busca:

• Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
  • Apoyar a sus familias para mejorar las condiciones de vida de estas personas.
  • Promover la integración social y la normalización en la actuación con las personas con Discapacidad Intelectual.
  • Promover y gestionar programas, servicios, centros y actividades dirigidas a atender las necesidades de la personas con Discapacidad Intelectual.
  • Ofrecer la formación continua necesaria para los socios, y para las personas que presten servicios o colaboren en la actividad de la Asociación, para garantizar la adecuada formación técnica y humana para el cumplimiento de la misión y fines.
  • Promover actitudes sociales positivas hacia las personas con Discapacidad Intelectual.
  • Reivindicar ante organismos e instituciones públicas la aprobación de la legislación y de normas que garanticen el establecimiento de las condiciones sociales y económicas adecuadas para el cumplimiento de los fines y para atender a las necesidades de las personas con Discapacidad Intelectual.
  • Reunir y difundir información especializada, celebrar congresos, jornadas, conferencias, etc, que permitan profundizar en las necesidades, divulgar éstas y favorecer la sensibilización social hacia estas personas.
  • Representar a sus miembros donde proceda.
  • Colaborar estrechamente con cuantas entidades públicas y privadas oriente su actividad, de forma parcial o exclusiva, a similares finalidades a las expuestas.
  • Promoción del voluntariado para la realización de las actividades de la Asociación.
  • Realización de actividades de ocio y de deporte que faciliten la consecución de la misión.
  • Valerse de cualquier otro medio lícito que sirva para la realización de la misión y fines anteriormente expresados.

Además de los servicios anteriormente citados ofrecemos asesoramiento en otras áreas:

– Servicio de asesoramiento jurídico a la asociación.

– Servicio de asesoramiento jurídico a las familias

– Administraciones públicas y privadas: relaciones jurídicas

– Área de gestión de RRHH

– Área de administración de RRHH

• Calidad y Servicio Multiprofesional

– Servicio de orientación

– Servicio de formación

– Servicio de intermediación laboral

– Servicio de apoyo a familias

– Servicio de valoración, orientación y tramitación de prestaciones, ayudas y subvenciones.

– Servicio de voluntariado

– Actividades de ocio

– Actividades de deporte

– Actividades inter-residenciales

En la actualidad se están desarrollando en la entidad los siguientes programas:

• Apoyo y Respiro Familiar
  • Programa de Autogestores
  • Programa de Vacaciones
  • Estimulación Multisensorial
  • Talleres base destinados a las residencias para gravemente afectados: Talleres de actividades artísticas y desarrollo integral
  • Formación Profesional Ocupacional
  • Enfoque Integral: atención multiprofesional, médico- sanitario, fisioterapia, logopedia, atención psicológica, terapia ocupacional.
  • Divulgación y sensibilización.
  • Formación continua
  • Alimentación saludable