El grupo de Accesibilidad Cognitiva, con la complicidad del Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste, exporta sus mensajes saludables del programa Escaleras es salud y Baza recibe nuestra Accesibilidad exportable

Texto adaptado a Lectura Fácil

Hay personas que no entienden los carteles y señales
que encuentran en su entorno.

La accesibilidad cognitiva les ayuda a entenderlas.

La Asociación tiene un grupo
que trabaja la accesibilidad cognitiva.

Nuestro grupo colabora con la Consejería de Salud y Familias.

El programa “Escaleras es salud” propone hacer actividad física y
no usar el ascensor.

En julio pusimos frases en las escaleras
en el edificio del Área de Gestión Sanitaria de Guadix.

Allí trabajan las personas
que organizan los centros de salud y hospitales.

Las frases eran sencillas y
fáciles de entender.

Junto a las frases hay dibujos
que ayudan a comprender el texto.

Ahora las ponemos en Baza
en el centro de Servicios Sociales.

Es una iniciativa del Área de Gestión Sanitaria
con la ayuda del Ayuntamiento de Baza.

Con estas iniciativas avanzamos
para hacer nuestro mundo más accesible.

El pasado 20 de junio dábamos un paso importante hacia una más fácil y plural comprensión en nuestros entornos habituales.

La accesibilidad cognitiva es la normalización para el natural desenvolvimiento de cualquier persona en cualquier ámbito.

En aquel momento eran las instalaciones de la propia Área de Gestión Sanitaria la destinataria. En la contra-huella de las escaleras se instalaban mensajes que aconsejan el uso de las escaleras por una vida más saludable.

Este proyecto, coordinado junto a Aurelia Salas, se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Actividad Saludable de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Ahora damos un paso más y hacemos nuestra accesibilidad exportable.

En Ayuntamiento de Baza celebra en el mes de octubre una iniciativa que se llama ‘Plaza de la Salud’. Una propuesta en la que participan asociaciones bastetanas, y que tuvo su comento más importante en el acto de entrega de reconocimientos celebrado en el edificio de Servicios Sociales.

Escaleras es salud Baza

Esta convocatoria estaba presidida por el alcalde, Pedro Fernández, y el Subdirector Médico del Área de Gestión, José Luis Salazar.

Antes de la celebración, en el propio lugar de la convocatoria, nuestras personas inauguraban el segundo destino en que se implanta esta iniciativa. Los mismos mensajes que en Guadix se acompañan de pictogramas para una mejor comprensión.

Escaleras es salud ha posibilitado para la Asociación hacer de la Accesibilidad exportable un motivo más para perseverar en esta línea en favor de la normalización Cognitiva.

Galería fotográfica Escaleras es salud en Baza
#SomosCapaces