Este domingo estuvimos celebrando la diversidad, conviviendo desde  la igualdad y disfrutando del sano ejercicio del encuentro, con el deporte como excusa,  en la I Jornada de Deporte Inclusivo que la Fundación Diversos organiza en Granada

Durante todo el día, y sin más aspiración que participar, 70 personas de nuestra Asociación disfrutaron del centro de Granada convertido en una especie de ‘villa olímpica’ del deporte adaptado, de talleres y diferentes actividades participativas. Llamados por el lema #ContamosconTo2 fueron horas de compartir y disfrutar de un día primaveral sin barreras o distancias.

Con el objetivo de “normalizar y fomentar la inclusión de las personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad a través del deporte”, la Fundación Diversos ha abierto el camino a esta actividad que promete repetir y crecer con la implicación de todos los activos de la sociedad granadina.

Unidos por el deporte, personas y colectivos con necesidades especiales y sin ellas de toda la provincia, y junto a ellos deportistas de élite y familias enteras, participaron en las “carreras sobre ruedas” en bici, patinete, silla de ruedas, patines, skate, carrito, handbike y otras en la Carrera de la Virgen. El Paseo del Salón fue el ‘estadio olímpico’ en el que se desarrollaron deportes como baloncesto, fútbol, rugby, slalom, tenis de mesa, boccia, yoga, tai chi, mindfulness, ajedrez y juegos del ayer y de hoy en un espacio con música en directo y exposición de talleres con muestras de la actividad y recursos de las asociaciones participantes.

La Fundación Diversos prepara esta actividad, y nos implica a todos, para disfrutar de un día muy especial con el fin de normalizar y fomentar la inclusión a través del deporte, y dar a conocer la labor que hacen las asociaciones en este sentido. La meta es desarrollar un proyecto de deporte inclusivo con la recaudación obtenida de la Jornada.

Imagen acceso a galería de fotos