En Panamá, Meledis (Mesa de Análisis de Leyes y Políticas Públicas de Discapacidad, Acceso a la Justicia y Protección de los Derechos Humanos) organizó y convocó un foro sobre «Acceso a la justicia y protección de los derechos humanos« que se desarrolló el 11 de octubre de 2016, con la asistencia de más de 120 participantes de entidades estatales, universitarias, entidades autónomas, ONGs de y para personas con discapacidad.

Profesionales de la Asociación San José en Panamá    Dos profesionales de la Asociación San José asistieron a este foro donde tuvieron  la oportunidad de compartir experiencias del trabajo que realizamos en nuestra Asociación con las personas con discapacidad, personal de atención directa e indirecta, profesionales y familias, las cuales forman parte de nuestro día a día y por las que trabajamos para mejorar la calidad de vida y velar por su felicidad.

Este foro está considerado  de gran prestigio y un alto nivel ejecutivo, donde han tenido la oportunidad de realizar sus ponencias Gumersindo Fernández y Antonio Casado, sobre los artículos 19 y 22 de la convención de los derechos humanos de la personas con discapacidad, “Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad” y “Respeto de la privacidad y acceso a la justicia”.

Contaron con la participación de la Vice Ministra de Panamá, María Luisa Romero, el Secretario General del Mides, Licdo. Cosme Moreno, miembros de la asociación Meledis, el Procurador General del estado, gran participación de miembros de las distintas facultades de la universidad de Panamá, Policía y funcionarios de la administración pública.

Desde la Asociación queremos agradecer a estos dos trabajadores el llevar el nombre de “San José” al otro extremo del mundo, y como no, la participación, acogimiento y organización a Dñ. Fanny Wong y Dñ. Elsa Montilla, Presidenta y Vice Presidenta de Meledis.

Más información: https://www.facebook.com/meledispanama/posts/553243564874496