La Fundación la Caixa vuelve a apoyar el programa Domus en su empeño por la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad

Y van tres. Domus La Caixa es una apuesta firme.

Se ha vuelto a firmar el acuerdo por el que la Fundación bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona ‘La Caixa’ contribuye con los fines del programa Domus.

Firma Programa Domus con La Caixa

Domus nace en el año 2015 con el afán de ofrecer apoyos a una vida independiente de las personas con discapacidad intelectual.

Se trata de ir más allá. Huir del conformismo y superar los estereotipos

Domus amplia sus aspiraciones para el año 2019 y, bajo la denominación ‘plus’, amplia su proyecto para hacerse aún más cercano.

Domus realiza una intervención en el entorno próximo de la persona. El domicilio o el entorno doméstico habitual se funden con los espacios comunes y familiares.

Domus La Caixa es, pues, la fusión de estilos entre las aspiraciones de la Asociacion San José y las convicciones de la Fundación bancaria.

Con su apoyo, la Fundación La Caixa apoya un programa para la realización personal que interacciona con el ámbito familiar.

Domus es casa. Es la casa, el hogar, el espacio de convivencia originario

Domus La Caixa es ese cajón, esa caja, en la que se guardan las esencias de lo cotidiano.

Domus se habilita en el domicilio para:

• Trabajar en el cuidado del aseo e higiene personal
  • Asesorar sobre el vestido, calzado y alimentación
  • Ayudar y apoyar en la auto-administración de medicamentos y recogida y gestión de recetas
  • Marcar pautas para la adquisición de alimentos básicos y artículos de primera necesidad
  • Apoyar la elaboración de platos sencillos
  • Dar pautas sobre el lavado, planchado y repaso de ropa
  • Contribuir en el apoyo y seguimiento en las relaciones familiares
  • Diversificar el disfrute y las actividades de ocio
  • Proponer alternativas para el aprendizaje de itinerarios urbanos

Además, se han creado grupos para ofrecer apoyo y asesoramiento en temas como empleo, formación, ocio y habilidades sociales.

Domus La Caixa es la busca del equilibrio entre la tutela interesada en el bien de las personas con discapacidad, y la confianza convencida en sus propias capacidades.

Logo Programa Domus

Nuestra labor se centra en no ver a las personas como son,… sino como podrían llegar a ser