Durante el pasado fin de semana, 15 de Octubre,  se desarrolló el Encuentro de Familias de la Asociación San José 2016, con la participación de numerosos padres, madres y familiares, bajo el lema «Familia y Nuevos Retos». D. Rafael Cabrera, Presidente de la Asociación San José, y Dª Alicia Carmona dieron la bienvenida a todos los asistentes y les invitó a participar en los distintos grupos de trabajo que se desarrollaban a lo largo de la mañana, «Proyecto de Vida y Transformación de Servicios», «Ética en el día a día» y «Participación y Asociacionismo».

Estos grupos de trabajo expusieron sus conclusiones entre las que destacan la preocupación por el futuro, la lucha y los avances para la aceptación de la persona con discapacidad en la sociedad como miembros de pleno derecho, lo mucho que se ha de trabajar para que el relevo generacional se de manera óptima, la importancia de la participación de la familia, la necesidad de respetar los derechos de las personas con discapacidad, derechos tan básicos como la intimidad, a la afectividad, a la sexualidad, la necesidad de mejorar la comunicación de los centros con las familias, el debate acerca de la incapacitación, la necesidad de una atención individualizada. Como ven son muchos e interesantes los temas abordados que indicarán el camino a seguir, en relación a las familias, por la Asociación «San José» en los próximos meses.

Tras el almuerzo, el encuentro se clausuró con la representación de la adaptación de la Obra de Saint-Exupery, “El Principito”, representada por la Asociación “Amigos de la Biblioteca” y personas de la Asociación “San José”.

Galería Imágenes Personas