El pasado sábado 10 de noviembre, tuvo lugar el Encuentro de Familias 2018 de la  Asociación «San José», bajo el lema «Con las familias, sí hay Encuentro» Al mismo estaban citadas todos los familiares de las PDID atendidas en nuestros centros y servicios, asistiendo al mismo alrededor de 120 personas, lo cual ha llenado de satisfacción a los integrantes del Grupo de Participación Familiar, organizadores del evento.

En el Encuentro hubo espacio para compartir informalmente en los momentos distendidos destinados al desayuno y la comida. Y momentos para encontrar apoyo, comprensión y aprendizaje en los talleres desarrollados: Cuidado del Cuidador/a, Apoyo Conductual Positivo y Afectividad y sexualidad en la familia.

En distintos momentos se llamó a la participación en este y otros foros por parte de las familias, ya que estas son pieza clave en el movimiento asociativo. Recogidos los cuestionarios de satisfacción estos nos muestran un alto grado de satisfacción de la familias participantes en el mismo, manifestando que el Encuentro ha sido agradable, han tenido la oportunidad de relacionarse con otras familias y compartir experiencias. Opinan que la información obtenida y lo aprendido le va servir para su vida diaria, que el Encuentro ha sido participativo y que ha tenido la oportunidad de expresar sus opiniones.

Por su parte los/as profesionales y colaboradores, también han manifestado su satisfacción con los resultados, tomando nota de los aspectos a mejorar y empezando a trabajar desde ya en el Encuentro del próximo año.

Accede a la galería fotográfica del encuentro:

Galería de fotos del encuentro de familias 2018