Fue en noviembre pasado cuando hicimos de la Plaza de la Constitución un gran lienzo en el que dejamos impresos colores y vivencias, huellas trazadas con emoción a través de nuestras manos y la impronta de la arcilla y los pigmentos

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que cada año celebramos el tres de diciembre, volvimos a instalar nuestros talleres en la plaza, y los alumnos del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte estuvieron con nosotros para que quedara impreso en el recuerdo.

Con el final del curso lectivo de la Escuela, Evaristo José Cabrera, que es profesor y jefe de estudios, y los alumnos Nuria María Casado, María Clarés, Buchra El Baharaoui, Daniel García, Antonio Ramón Ortega, Lissit Joney Peñuela, Maryem Elzete Ramírez y Noelia Herrera, que ha hecho el montaje y la edición, nos han regalado un vídeo que recuerda aquel día.

En el Salón de Actos San José se ha proyectado el trabajo contando con las personas del Centro de Día Ocupacional Acci como auditorio que asiste al estreno de la película.

El montaje, que han llamado ‘Compartiendo arte y corazón’, acaba con un mensaje de gratitud por parte del alumnado y profesorado de la Escuela de Arte en el que dicen, literalmente: “… queremos recordar y agradecer, de corazón, la oportunidad de haber participado, una vez más, en una experiencia muy emotiva y enriquecedora de creatividad artística en el ámbito de la diversidad. Una ocasión única pero que esperamos seguir repitiendo en futuras ediciones”.