La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, presidió el Acto de Graduación del II Diploma de Formación en Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual

El pasado lunes 10 de junio, a las 11:30 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho tuvo lugar el Acto de Graduación del II Diploma de Formación en Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual (18/D/039). Realizado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por Fundación ONCE, y el Fondo Social Europeo en la convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes universitarios con discapacidad intelectual inscritos al sistema de garantía juvenil.

Este Diploma es un Título Propio de la Escuela Internacional de Posgrado con dedicación académica total de 30 créditos ETCS. En él, han participado un total de 17 jóvenes con discapacidad intelectual que, tras la superación de la parte teórica, han realizado el periodo de prácticum en distintas empresas y entidades de la provincia de Granada.

El curso se enmarca dentro del programa ‘Unidiversidad’, puesto en marcha por varias universidades españolas, con el que se pretende «mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40 por ciento de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo». El programa se propone también dar la oportunidad de vivir el ambiente universitario. Ha constado de varios módulos destinados a proporcionar al alumnado tanto habilidades para mejorar su vida independiente como competencias básicas en el entorno laboral.

En el acto de graduación participaron:
• Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada.
• Mercedes María López Romero. Directora General de Personas con Discapacidad e Inclusión. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
• Francisca Expósito Jiménez. Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.
• Olvido de la Rosa Baena. Diputada Provincial de Bienestar Social. Diputación de Granada.
• Isabel Martínez Lozano. Comisionada de Universidades. Fundación ONCE
• Esperanza Alcaín Martínez. Directora del II Diploma de Formación en Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual.

También intervinieron en nombre del estudiantado Sandra Vílchez Medina y Óscar Rubén Martín Fernández.

Enhorabuena a todos y todas las graduadas 👏👏

📸 Publicadas por la Universidad de Granada
📝 Información obtenida de #UGRActualidad