Programa para el apoyo de la vida independiente «Domus»

Programa para el apoyo de la vida independiente - Programa Domus - Asociación San JoséPlena Inclusión ha puesto en marcha El Huerto de las Ideas, una zona donde compartir ideas y proyectos.  La Asociación San José también ha plantado su idea, a través del Programa para el apoyo de la vida independiente «Domus».

Mediante este programa, se ofrece un servicio de acompañamiento en el domicilio familiar para el apoyo a la vida independiente. En síntesis, hacernos presentes de manera constructiva en los domicilios, apoyando y dotando de habilidades tanto a las personas con discapacidad que ya atendemos como a sus familiares, cuando éstos lo precisen.

Aspectos que se trabajan en el domicilio y entorno social.

• Cuidado del aseo e higiene personal, habitual o especial, incluida la bucal.
  • Asesoramiento para el vestido, calzado y la alimentación.
  • Fomento de hábitos de higiene y orden en el domicilio.
  • Ayuda y apoyo en relación a la autoadministración de medicamentos por parte de la persona con discapacidad intelectual.
  • Apoyo para la recogida, gestión de recetas y otros documentos relacionados con la vida diaria.
  • Pautas para la adquisición de alimentos básicos y artículos de primera necesidad.
  • Apoyo para la elaboración de platos sencillos para las cenas.
  • Apoyo para el lavado, planchado y repaso de la ropa.
  • Apoyo y seguimiento en las relaciones familiares.
  • Apoyo para conocimiento y salidas autónomas a su entorno y alrededores de su domicilio

Este ilusionante proyecto supone un paso más hacia la consecución de una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Desde aquí, os invitamos a entrar en el Huerto de las Ideas para valorar y comentar nuestro programa, sólo tenéis que registraros en la parte de arriba, con un nombre y una dirección de correo es suficiente, rellena los datos, dale a “crear nueva cuenta” y ya estás registrado. Tus comentarios y valoraciones (estrellas) nos ayudan a difundir nuestro programa.

Este programa se puede llevar acabo gracias a la colaboración de Obra Social La CaixaObra social la caixa

[adrotate banner=»14″]