Se cumplen cuatro años de la firma de adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y nos unimos a la campaña #ODSéate para conmemorarlo

Era 25 de septiembre de 2015 en Nueva York cuando se juntaban, en la sede las ONU 193 líderes de otros tantos países del mundo. Sobre la mesa se ponían 17 objetivos y 169 metas por cumplir.

El acto en el que se aprobaron estas metas, y en el que intervino excepcionalmente el Papa Francisco, contó con la presencia especial de la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, quien compareció en la Asamblea General acompañada de 193 jóvenes, uno por cada Estado miembro de la ONU.

Ahora nos toca recordarlo bajo el lema #ODSéate.

‘El mundo se consume, se transforma, se agota, con cientos de millones de personas que sufren las consecuencias, que no han llegado aún a los estándares de bienestar de zonas como Occidente’

Así comienza la declaración de intenciones de un reto que nos toca a todos.

Tiempo después, cuando el nivel de compromiso se va contagiando a todos los ámbitos de la sociedad civil, la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José se une al pacto mundial.

Con la firma nos adherimos convencidos y responsables, y nos convertimos en una de las entidades de referencia y pioneras en el sector asociativo sin ánimo de lucro. Tomamos en consideración principios y un sistema de gestión ético, transparente, social y medioambientalmente responsable.

Desde la firmeza de nuestro compromiso de Responsabilidad Social Corporativa nos unimos a las más de 13.000 empresas de todo el mundo, 2.300 en España que asumen los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con motivo del aniversario intensificamos la difusión de cuanto hacemos

Entre las diferentes metas que figuran en el Plan de Acción, la Meta Transformadora número cuatro establece que en 2020 el 100% de la población española debería conocer la Agenda 2030 y estar sensibilizada sobre el alcance de las transformaciones que la Agenda 2030 conlleva. Esta campaña busca contribuir a dicha meta.

La iniciativa #ODSéate es una llamada a la acción para que las organizaciones y los ciudadanos se movilicen difundiendo e impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030 y de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 persiguen la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de prosperidad en un mundo en paz que trabaja en alianza para superar los retos a los que nos enfrentamos.

Estos días verás nuestra imagen vinculada al hastahg #ODSéate como lo hacen miles de instituciones, colectivos y particulares por todo el mundo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible