Profesionales de la Asociación San José se han desplazado hasta la ciudad de Mérida para participar en el Primer Seminario Técnico de Accesibilidad Cognitiva “Juntos, continuamos el camino” junto con más de 150 expertos y profesionales en el ámbito de Accesibilidad Cognitiva procedentes de toda España.  El objetivo del seminario es que expertos y profesionales de todo el país pongan en común los últimos avances alcanzados. Hasta Mérida han llegado profesionales de Madrid, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, entre otros.

El Seminario fue inaugurado por el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, quien pidió el esfuerzo y la colaboración de todos los asistentes “para continuar y hacer crecer el conocimiento de esta joven disciplina e impulsar, desde la accesibilidad cognitiva, la transformación social por la que Plena inclusión trabaja.

El presidente de Plena inclusión Extremadura ha concluido trasladando un mensaje, para lograr la perspectiva inclusiva en todos los ámbitos y momentos de la vida de las personas.

Por su parte, la presidenta de FADEMGA- Plena inclusión Galicia y vocal de Plena inclusión EspañaCarmen González, valoró la importancia de la Accesibilidad Cognitiva señalando que “ahora que tantos proyectos se ven paralizados por este periodo pre-electoral, aprovecho para recordar la importancia de que vea la luz una legislación que reconozca la accesibilidad cognitiva como para parte de la accesibilidad universal y el acceso a la lectura como canal para la cultura y el conocimiento”.

Durante el Seminario, también se analizó la aplicación de la Accesibilidad Cognitiva en el ámbito del Derecho, con la participación de Blanca Tejero, representante de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares; Xavier Orno, de DINCAT-Plena inclusión Cataluña; y Moisés Lamigueiro, de FADEMGA-Plena inclusión Galicia.

Por la tarde, una de las mesas estuvo dedicada a Creatividad e Innovación para Accesibilidad, con la presentación de la aplicación MDes Interaction Design, de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile; Robolab, de la Universidad de Extremadura; Ignacio García Hermosell. Biólogo y divulgador científico a través del blog “El Bichólogo”.

Un Seminario intenso en el que se trataron numerosos aspectos relacionados con la Accesibilidad Cognitiva, y en el que los diversos profesionales pudieron compartir y conocer de primera mano los diferentes proyectos e iniciativas que se están realizando en todo el país.

profesionales asistentes al seminario

Pincha sobre la imagen para acceder a la galería de fotografías

Vídeo Elaborado por Plena Inclusión Extremadura resumen del seminario

Pincha sobre la imagen para acceder al vídeo elaborado por Plena Inclusión Extremadura:

¿Quieres recordar en 1 minuto el Seminario Estatal de #AccesibilidadCognitiva…