Desde el Plan de Igualdad del I.E.S. Ribera del Fardes se traza un eje transversal que persigue, fundamentalmente, la normalización como un elemento imprescindible para entender a la sociedad plural de nuestros días, desde el crisol de la diversidad en que vivimos.

Por ello, enmarcado en la ceremonia de graduación de sus alumnos y alumnas, se han entregado los primeros premios Purullena Integra, que han recaído en la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José, como colectivo que trabaja en materias como solidaridad, igualdad, transmisión de valores y atención a colectivos desfavorecidos.

El jurado, constituido a tal efecto, después de analizar un buen número de propuestas recabadas de todos los agentes de la comunidad educativa del centro, ha tomado, de forma unánime, la decisión de reconocer a la Asociación junto a la conocida Dora Praena y al cabo Antonio José Marín del puesto de Benalúa de la Guardia Civil con los premios Purullena Integra 2018.

Una representación de personas de la Asociación se ha desplazado hasta Purullena para recoger y agradecer con sinceridad que se las haya puesto en la línea de salida de esta iniciativa que honra a quienes la promueven, a los educadores y alumnado del centro y a cuantos la apoyan.

A nuestra manera, con más cariño que con palabras, embargados por el halago, queremos dar las gracias por hacernos visibles, una vez más, y reafirmamos convencidos el compromiso que tenemos por la normalización y en favor de la dignidad de la persona.

Galeria Imagenes Premio Purullena Integra