Residencia "Beato Medina Olmos"

En 1993 es inaugurada por la Sra. Consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, la Residencia para Adultos “Beato Medina Olmos” que venía a cubrir también el ciclo de atención que se había iniciado veinte años antes mediante la creación y puesta en marcha del primer centro.

Esta Residencia está situada dentro del casco urbano de Guadix, cuenta con una capacidad para 53 usuarios, de las cuales 48 plazas son concertadas. Las instalaciones de dicha Residencia presentan la siguiente estructura:

• Planta sótano: Almacén, calderas de calefacción y agua caliente.
  • Planta baja: Administración, Despacho de dirección, Despacho psicólogo, Sala de Juntas, Despacho Médico, Sala de fisioterapia, Taller de uso Múltiples, Aula, Salas de ocio y juegos, Biblioteca, Comedor para asistidos, Comedor para válidos, Cocina, Lavandería, Vestuario y servicios del personal, Sala de hábitos adaptada y Servicios para usuarios, Almacenes, Despensas, Cuatro accesos al exterior en rampa- escalera, Accesos a la parte superior con escalera- rampa- ascensor.
  • Planta primera: salones de ocio con televisión y video, Zonas habilitadas para cuidadores de noche, 24 dormitorios repartidos en dos alas (femenina y masculina) en los que se le incluyen cuartos de baño adaptados.
  • Planta segunda: Terraza y almacenes.