Residencia "Miguel Ángel Carmona"
La Asociación “San José”, procurando ser fiel a sus principios inspirados y responder a las necesidades que les plantean los padres y familiares que en ella se integran, se procede a la  puesta en marcha de la Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual que Envejecen MIGUEL ANGEL CARMONA”, que se inaugura en el año 2003.

Esta Residencia se encuentra situada dentro del casco urbano de Guadix, posee una capacidad total de 48 plazas. Dicha residencia está compuesta por tres plantas más un sótano, su distribución es la siguiente.

• Planta Sótano: almacén, calderas de calefacción y agua caliente, lavandería de la residencia y lavandería industrial.
  • Planta Baja: despacho de administración, sala de juntas, sala de visitas, sala de psicólogo, sala de fisioterapia, sala de terapia ocupacional, salas de ocio, de trabajo, comedor, sala de hábitos, vestuarios para trabajadores/ trabajadoras, cocina, despensas, antecámara, cámara frigorífica, dos accesos al exterior en rampa-escalera, accesos a la parte superior con escalera-rampa-ascensor.
  • Planta Primera: salones de ocio con televisión y video, sala de medico/Due, sala de observación, zona para los cuidadores de noche, 31 dormitorios repartidos en dos alas (16 dormitorios individuales y el resto dobles) en los que se incluyen baños adaptados y sala de hábitos.
  • Planta Segunda: terrazas y sala de maquinas.