Accesible, de la Real Academia de la Lengua es un adjetivo que se aplica a la persona o cosa a la que se puede acceder o llegar sin dificultad

Y sin barreras, y cercano, y próximo… Un tren accesible es un vínculo que hace más fácil no solo llegar, sino estar.

La defensa de unas comunicaciones sin barreras más que una causa es un modo de vida porque, día a día, permite llegar y estar a nuestras familias unidas y cercanas.

Este sábado hemos estado con todos los colectivos sociales de la comarca pidiendo se nos oiga. Para que se amplíe la partida presupuestaria para el estudio de viabilidad de la línea que une Guadix con Almendricos. Para que se refuercen las conexiones de cercanías con Granada y Almería. Para que los precios y frecuencias sean competitivos.

La marcha se convocaba bajo el lema de ‘un tren digno’ que, está claro, es la defensa de un medio de comunicación que confiera dignidad a las personas que lo usan, o podrían usarlo si fuera más accesible.

Este sábado, como en cada momento, hemos estado presentes en cualquier reivindicación que haga de este un mundo más accesible. En estos días un tren accesible.

Participamos más de 100 personas de las distintas residencias en una marcha a la que pusimos color elaborando los carteles que portaron los asistentes. Y pedimos un tren accesible, y sin barreras, y cercano con la voz de nuestra presencia y los sonidos de nuestras familias que se sirven de las comunicaciones.

Un tren accesible es, como dice la RAE, un tren que nos permita acceder o llegar sin dificultad a las casas de los nuestros, y a las familias de los nuestros a la Asociación.