AcciArtesanía recibe, a través del GDR de Guadix, la visita del Grupo de Acción Local de Dedoplistakaro en Georgia para comprobar como somos un activo de la comarca, y así mostrar el valor de ser capaces desde la inclusión

El Grupo de Desarrollo Rural de Guadix propone un recorrido para compartir experiencias y buenas prácticas ‘Leader’. Así, programa un itinerario en el que acompañar a los dieciséis georgianos por distintos proyectos de agricultura, artesanía y turismo.

AcciArtesanía ha sido escogida como uno de los valores que mostrar en el cumplimiento de la filosofía de trabajo del GDR de Guadix.

En nuestros talleres han podido ver lo que se hace, pero sobre todo han podido conocer a quienes lo hacen. El valor de ser capaces ha sido una de las consideraciones que han reforzado la elección de nuestro centro como uno de los ejemplos a mostrar.

Junto a nuestro presidente y gerente, Rafael Cabrera y Alicia Carmona, han estado el alcalde accitano Jesús Lorente y el gerente del GDR Juan José Manrique. La delegación caucásica la encabezaban el alcalde y representantes del Ministerio de Agricultura georgiano.

Al final, esta experiencia que para el Grupo de Guadix es una oportunidad de mostrar como funciona, ha supuesto para los asistentes una aproximación al lado humano de la artesanía. Con nosotros han descubierto las sonrisas y el empeño del valor de ser capaces.

Las alianzas para lograr objetivos cierra los ODS

Fundamental para el logro de los otros 16 es el último de los Objetivos.

Movilizar todos los medios de implementación necesarios, financieros, públicos y privados, y de otra índole, para reforzar una Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, que ponga en marcha una Agenda cuya naturaleza amplia y horizontal, ambiciosa y multidimensional, ha de exigir aglutinar y analizar información de diversos ámbitos de nuestras Administraciones Públicas, de la UE y de otros actores nacionales e internacionales. 

AcciArtesanía visita GDR Guadix y Dedoplistokaro Georgia
Objetivos de Desarrollo Sostenible 17